Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Emotiva carta de la familia de Diana Rojas
05/01/2017 | 3197 visitas
Imagen Noticia
Puerto Madryn- Diana Rojas, la estudiante de derecho asesinada el 17 de mayo de 2016, cumpliría hoy 26 años. Sus hermanas, a modo de homenaje, redactaron una extensa carta en donde hablan de quién fue realmente. Una persona sensible, dulce, frágil y apegada a sus afectos.

En la sensible misiva se refieren a las inumerables versiones que se hicieron trascender. “Es un compromiso ineludible recordarte y compartir con otros este dolor tan fuerte, para que otros sepan que detrás de todas las versiones que se conocen de algunos hechos, hay personas. Personas, vulnerables como vos, que necesitan afecto, que necesitan su lugar, sin prejuicios, sin recelos, sin descalificaciones absurdas, como si cada quien solo fuera su apariencia...un cuerpo sin alma, un ser vacío”.

Desde la redacción -de Prensa Serrana- nos habíamos comunicado con Silvana Rojas, con el propósito de realizarle una entrevista pero ante la proximidad del natalicio de Diana, nos contó sobre la elaboración de una carta acordada en el núcleo familiar y con el claro objetivo de rendir un homenaje a esa hermana, hija, tía y madrina que estaba cargada de proyectos y llena de vida. Vida que le arrebataron, junto a sus sueños, proyectos y anhelos.

La familia Rojas reitera, como tantas otras familias de Argentina, su silencioso grito de justicia. Piden al Poder Judicial, el máximo castigo para el responsable, sin concesiones de ninguna índole.

A continuación reproducimos la carta textual enviada por las hermanas de Diana Rojas.


Nuestra hermana Dianuchi.

Cada día que despertamos desde ese 17 de mayo, nuestra vida es diferente. Todo ha cambiado. Hoy ya no estás, te buscamos en nuestro pensamiento; creo escuchar tu vocecita tan tierna y juvenil; la dulzura con la que te gustaba expresarte, tanto con nosotras, tus hermanas, como con tus sobrinitos, a quienes llamabas “puercos”, porque son gorditos y sonrosados… a Gianella, tu ahijada, a quien la nombrabas como “mi rusita”, tan parecida hoy a ti: alta, elegante, delicada…

Tu adorado “Terry”, cruza de Rottwiler, negro amarronado, aún te espera en casa de nuestros padres, en Nogoyá.

Hemos hablado con varias personas, aquellas que te conocieron de verdad, coinciden en que eras una joven luchadora, tímida, detrás de tu apariencia exuberante, dulce, inteligente. Muchos adivinaron tu vulnerabilidad, tu necesidad de amor. Sabían de tus deseos de superación, de tu búsqueda de un bienestar ganado con voluntad y esfuerzo.

Muchas cosas han sido difíciles en nuestras vidas, pero tú buscabas superarlas.

Tus compañeros y profesores hablan de una Diana como la que nosotros disfrutamos: alegre, aunque tímida; linda, por dentro y por fuera, elegante, inteligente… buena compañera, de diálogo interesante y ameno, de buenos sentimientos, solidaria y generosa…

Es difícil evitar el dolor cuando miro tus fotos. Es difícil vivir esperándote; pensando que estás aún, estudiando allí en Puerto Madryn… Las reuniones familiares están vacías, sin ti. Nuestras vidas lo están.

Sin embargo, se nos hace compromiso ineludible recordarte y compartir con otros este dolor tan fuerte, para que “otros” sepan que, detrás de todas las versiones que se conocen de algunos hechos, hay personas. Personas, vulnerables como vos, que necesitan afecto, que necesitan “su lugar”, sin pre juicios, sin recelos, sin descalificaciones absurdas, como si cada quien solo fuera su apariencia… un cuerpo sin alma… un ser vacío.

Vos, Dianuchi, como tantas otras jóvenes mujeres, no merecías esto que te pasó. No merecías que nadie te robara lo más preciado que tenemos: la vida y menos, de la manera en que te la quitaron. Nada, nada en el mundo justifica la violencia; una violencia ciega, de alguien que quiso tener aquello que nunca mereció, porque tú ni siquiera te habías percatado de su existencia…

Nadie puede arrebatar una vida, por ninguna razón, nadie puede hacer daño a una mujer, sólo por ser bonita, inteligente, independiente, dulce, como eras vos.

Hoy, 5 de enero, hubieras cumplido 26 hermosos y juveniles años. Tal vez, ya estarías avanzada en tus estudios, con algún buen trabajo en vista, con miras a cumplir tu sueño y hacer realidad tu proyecto de vida. Sin embargo, apenas recuerdan tu paso por nuestras vidas, un puñado de fotos, tu video de cuando te postulaste como candidata a reina del carnaval, y un ramo de flores, ese, que cada semana renovamos, tus hermanas, y regamos aún con nuestras lágrimas.

Hoy, tu familia y quienes te conocieron, queremos compartir esta carta para recordarles a todos que se espera justicia, Justicia para quien cometió este deleznable crimen y Justicia para evitar que otros lo intenten… porque si bien sabemos, que no volverás a la vida, querida hermana, queremos creer que tu muerte no quedará en el olvido, sino que podrá ser la puerta del recuerdo, para que estas cosas no pasen más.



Silvina Rojas y Adriana Rojas  

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Mensaje Intimidatorio
Sierra Grande-Ha llegado ha nuestra redacción un comentario con tinte intimidatorio, cargado de furia y repleto de ignorancia, con cierto dejo ofensivo hacia nuestra labor periodística que hacemos con compromiso, de manera seria y responsable.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Héctor Blanco: “No está en mi esencia agredir o denigrar a nadie”.
Sierra Grande- Tras tomar estado público una conversación de un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Sierra Grande, se comunicó con esta redacción el titular de tránsito, Héctor Blanco.
» 3 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Habría serias irregularidades en el Centro de Jubilados y Pensionados
Sierra Grande- Serias irregularidades se cometieron en el Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad, entre ellas, se cuenta un préstamo realizado a un particular, con los fondos de esa institución destinados para el financiamiento.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Funcionario de Sierra Grande se burló y humilló a una mujer.
Sierra Grande- Un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de esta ciudad, lanzó frases ofensivas contra funcionarios de la anterior gestión cuando al parecer intentaban tapar un bache o reparar una calle.
» 2 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
El Templo Sónico sigue clausurado
Sierra Grande- Sigue clausurado el boliche Templo Sónico y no podrá reabrir hasta que cumpla con las exigencias , plasmadas en el acta de inspección municipal.
» 2 comentarios - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:



Miranos en vivo:

Loading...
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/.
Enviar mensaje
Daniela:
Muchas bendiciones!!para el.programa!!!sin duda abrira puertas de victoria.!!
clima en sierra grande
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!!!
  • Prensa Serrana TV
  • Categorías de noticias
  • Carta de Lectores
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • El tiempo
  • Espectáculos
  • Ideas
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Panama Papers
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Relaciones Exteriores
  • Ruta del dinero K
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Terrorismo
  • Time Warp
  • Trata de personas
  • Vida
  • Violencia de género
  • Para contactarse con nosotros
    .: Prensa Serrana :.

    Director General: Lic. Christian González Ríos

    Celular: 02934-15447881
    Email: prensaserrana@gmail.com
    Facebook: Mauricio Christian González Ríos
    Fan Page: Prensa Serrana
    Twitter: @PrensaSerrana

    Dirección: Somuncura N°363

    Sierra Grande - Río Negro
    mapa de sierra grande
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra