Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Lo malo de 2016 que deberá corregirse en el 2017
01/01/2017 | 376 visitas
Imagen Noticia
Puerto Madryn/Redación- En lo estrictamente económico a nivel nacional, la desvalorización de la moneda puso en riesgo social a millones de argentinos cansados de esperar por una oportunidad laboral o la posibilidad de acceder a microcréditos con el propósito de superar la cruda y triste realidad que les toca enfrentar.

Un gobierno saliente y otro entrante que no se quisieron hacer cargo de tan lamentable realidad por el costo político y las consecuencias sociales que se están produciendo. 

Desde cambiemos aseguran ser víctimas de una pesada herencia mientras desde el Frente para la Victoria acusan al oficialismo de estar ahogando financieramente a la clase trabajadora, a través de un modelo económico apegado a la fría matemática. 

Los cruces, las acusaciones no se detienen y lo concreto es que mientras la discusión se convierte en reality los millones de familias afectadas siguen esperando al menos programas de trabajo para hacerle frente a la crisis. 

En el ámbito parlamentario, las expresiones del Senador Miguel Ángel Pichetto, con claras expresiones xenofóbicas hacia la colectividad paraguaya, acusándolos de hacer colapsar los hospitales  o su concepción sobre los judíos nacidos en Argentina que para su criterio “no son suficientemente argentinos”, sus palabras se ganaron el repudio generalizado de la DAIA. 

El titular de la bancada de Senadores del FpV pidió disculpas pero meses más tarde arremetió contra los paraguayos al acusarlos de asistir masivamente a los hospitales, un derecho garantizado y enunciado en la Constitución de la Nación Argentina. 

El sobreseimiento de Carlos Carrascosa terminó de poner en evidencia las falencias del sistema judicial en la Argentina porque tras un grueso expediente no hubo elementos para incriminar al imputado  a pesar de la existencia de una serie de hechos irregulares. 

Carlos Carrascosa, no fue dejado en libertad por haberse demostrado su inocencia sino por una cuestión técnico jurídica que lo terminó beneficiando y ahora tiene derecho a demandar al estado y exigirle una indemnización millonaria por haber sido encarcelado sin evidencia suficiente. 

Misma situación enfrenta Milagro Sala considerando fundamentalmente que las acusaciones formuladas no se han podido sustentar y es por esa razón que las organizaciones internacionales y el papa Francisco pidieron su liberación pero el gobierno prefirió doblar la apuesta. 

Sala, está acusada por múltiples delitos pero hasta el momento no se ha podido sustentar nada por tanto, de acuerdo a la legislación nacional, la asiste el beneficio de la duda, tampoco se están respetando los tratados internacionales. Por lo tanto, su permanencia en la cárcel la ha convertido en el primer preso político desde la reinstauración de la democracia. 

En la provincia de Río Negro fueron dos las noticias que marcaron a fuego el año 2016. La primera fue la denuncia pública contra el hospital de Sierra Grande en donde se asegura que hubo modificación de diagnóstico en las actas de defunción para evitar problemas legales y el ejercicio, en el sector de guardia, de un médico graduado en el extranjero y que nunca estuvo autorizado para ejercer la profesión por el Ministerio de Salud de la República Argentina. 

El silencio de las autoridades provinciales se convirtió en cómplice pero más grave fue la inacción judicial que tranquilamente podría haber actuado de oficio considerando la gravedad del caso. 

Por otro lado, el anuncio del gobernador, Alberto Weretilneck, sobre el cierre del ejercicio anual con un déficit de 2.200 millones abre la interrogante sobre cuál fue el uso y destino de los fondos petroleros, las coparticipaciones y demás ingresos. 

La situación financiera hace presagiar un 2017 con serias complicaciones, podría retrasarse el cronograma de pago y afectar a los empleados públicos e indirectamente al sector comercial además de la posible paralización de obras proyectadas.  

En Chubut, el anuncio de no continuar con la explotación de los yacimientos mineros generó recesión y frustró la esperanza de miles de personas desempleadas. El gobernador, Mario Das Neves, dijo que la prioridad consiste en garantizar la pureza del agua. 

En el mismo ámbito, después de años de producción, la empresa Aluar, fue sindicada públicamente por las autoridades de gobierno como una industria altamente contaminante. 

El hecho surgió durante el mes de noviembre, ocasión en la que se suscitó un desperfecto generando una importante emanación de humo que cubrió parte importante del caso poblacional.

En este contexto, el ministro de ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, recomendó evitar salir a las calles aunque admitió que el impacto será inevitable y se dara con el transcurso de los meses. No dio mayores precisiones. 

Christian González Ríos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
CGT: "Las cesantías atentan contra la paz social"
Puerto Madryn- El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió a las autoridades gubernamentales que "las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016".
» Leer más...
Imagen Noticia
Se fue Prat Gay y será reemplazado por el Secretario de Finanzas
Buenos Aires.Había sido desafectado de las negociaciones y en su lugar pusieron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP Alberto Abad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secuestran 180 kilos de marihuana en Formosa y Corrientes
Formosa/Corrientes-En Formosa la droga se encontraba acondicionada detrás del asiento del conductor. Mientras que en Corrientes, el estupefaciente se hallaba detrás de la guantera y el sector del conducto de ventilación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Odarda rechaza la tergiversación de la ley de glaciares
Buenos Aires-La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), expresó su profunda preocupación ante la filtración de un decreto reglamentario que atenta contra el espíritu de la Ley 26.639 de Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron la emergencia social en argentina
Buenos Aires-La Cámara alta aprobó, por unanimidad, la iniciativa que tenía media sanción de Diputados. También se aprobó una moción para tratar Ganancias en el Senado el próximo miércoles 21.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:



Miranos en vivo:

Loading...
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/.
Enviar mensaje
Daniela:
Muchas bendiciones!!para el.programa!!!sin duda abrira puertas de victoria.!!
clima en sierra grande
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!!!
  • Prensa Serrana TV
  • Categorías de noticias
  • Carta de Lectores
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • El tiempo
  • Espectáculos
  • Ideas
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Panama Papers
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Relaciones Exteriores
  • Ruta del dinero K
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Terrorismo
  • Time Warp
  • Trata de personas
  • Vida
  • Violencia de género
  • Para contactarse con nosotros
    .: Prensa Serrana :.

    Director General: Lic. Christian González Ríos

    Celular: 02934-15447881
    Email: prensaserrana@gmail.com
    Facebook: Mauricio Christian González Ríos
    Fan Page: Prensa Serrana
    Twitter: @PrensaSerrana

    Dirección: Somuncura N°363

    Sierra Grande - Río Negro
    mapa de sierra grande
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra