Portada1 Portada2 Portada3
Locales: "Natalia Dellepiane, Valeria Martínez y Miguel Szokpe mataron a mi bebé".
29/06/2016 | 14649 visitas | 17 comentarios
Imagen Noticia
Sierra Grande- Zulema María Eva Díaz con sus jóvenes 24 años de edad debe enfrentar la vida diariamente aunque no le resulta nada fácil y si sigue adelante es gracias a su esposo, hermana, sobrinos y padres.

Sus días más felices los vivió durante el primer semestre del año 2014. Estaba embaraza, ansiosa aguardaba el nacimiento de su primer hijo, disfrutaba como se movía en su vientre y la felicidad e inmensa alegría generada en su entorno familiar. 

Los controles de rigor se los realizaba en el hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” misma institución en donde la ginecóloga y la obstetra programaron el nacimiento de Yatel para el día domingo 20 de julio de 2014. Ese día, la atendieron y le dijeron “todavía te falta”. 

Finalmente, ingresó el martes 22 de julio, a las 13:00 horas. Fue atendida por la obstetra, Valeria Martínez, el pediatra, Miguel Szkope y la ginecóloga, Natalia Dellepiane. 

Zulema fue ubicada en una de las habitaciones del hospital, como era invierno y la sala de pre-parto no tenía calefacción la obligaron a pujar en ese mismo lugar. Como no lograba dilatar la ginecóloga le hizo tacto y le rompió la bolsa. 

También le pincharon su vagina “y hacían fuerza con sus manos con la intención de abrirme para que mi bebé saliera” señaló con voz entrecortada en una extensa entrevista concedida a Prensa Serrana. 

Asimismo, remarcó que el pediatra, Miguel Szkope, en presencia de las otras dos profesionales le decía. “Hace fuerza, no podes ser tan inútil”. El parto se les había complicado y aún así Natalia Dellepiane se sumaba al insistente requerimiento de que pujara. 

La situación salida de todo protocolo llevó al pediatra, junto con una enfermera, a presionar su abdomen con fuerza fue precisamente en ese momento cuando Zulema María Eva Díaz  dejó de tener contracciones. 

Los latidos de Yatel desaparecieron y no lograron volver a escucharlos. En silencio, sin comentarios y tras contactar a un anestesista que ocasionalmente se hallaba en la localidad se organizó una cesárea. 

Misma operación que había pedido la paciente a su ginecóloga en uno de sus últimos controles y la profesional se negó. “No, porque ahora todas quieren cesárea”. “Yo no te voy a hacer cesárea porque tu bebé viene bien”. “Lo vas a tener por parto natural”, recordó con lagrimas en los ojos. 

La operación fue traumática más que todo el maltrato físico que había experimentado su cuerpo. “La anestesia, no me había agarrado bien”. “Me cortaron y comencé a gritar”, señala. 

Zulema, sintió cuando sacaron a su bebé de su vientre. Se lo llevaron sin mostrárselo y ella preguntaba: ¿“como está Yatel”? ante el silencio ensordecedor de los médicos y de la esquiva respuesta de una enfermera. 

Luego de un par de minutos se le acercó el doctor, Miguel Szkope, para decirle “mamita, tu bebé falleció”. 

Posteriormente, se sucede una serie de contradicciones entre el pediatra y la ginecóloga. Ambos entregaron versiones diferentes a la familia. 

Szkope sostuvo que el bebé nació con vida, luego sufrió un paro. Lograron reavivarlo y luego –según la versión del médico- habría desencadenado otro paro que no resistió. Dellepiane en cambio le aseguro que su hijo nació muerto. 

De hecho, las graves contradicciones también se vieron reflejadas en los papeles habida cuenta de que un acta decía que había nacido vivo  pero esa finalmente fue destruida por la actual directora  y reemplazada por otra que hace constar su alumbramiento sin signos vitales. 

Entre el dolor y la confusión el pediatra le dice a Zulema. “No te hagas problema, ponete en campaña para tener otro”. “Como si un hijo fuera reemplazable”, sentenció. 

La joven madre fue recibida, junto a los padres de Merlín, y otros familiares de víctimas, por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace poco más de un año. 

Zulema recuerda que en esa ocasión el mandatario provincial la abrazó y le prometió que todo iba a cambiar. “Cuando supe que Dellepiane era la nueva directora me dolió”.” Ella, Valeria Martínez y Miguel Szkope mataron a mi bebé”.

Christian González Ríos
          Periodista

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 17/11/2016 20:04:46
La quien es la pura verdad ? Xq tenga cara de zorra tiene la culpa , q ignorate q sos tipica persona enferma q defiende lo indefendible , personas de mierda , la piva no tiene la culpa q los doctores sean unos inutiles , de yapa se contradisen en lo q paso , aver q tenes para decir ? Defendelo jajaja ignorante de mierda ojala nunca te pase a vos infeliz
Publicado por mirta gonzalez rios el día: 13/07/2016 21:15:18
Perdón cuando szkope se recibió de pediatra cuando se fue escapado de la justicia era medico clínico y volvió y ahora hace pediatria pero es realmente pediatra
Publicado por La PuRA Verdad el día: 05/07/2016 8:24:35
Porfavor señores . Esa mujer solo hay que verle la cara de zorra que tiene . Si no supo parir no es su culpa , pero ella misma fue quien mato a su hijo con su estupidez .
Publicado por Anónimo el día: 01/07/2016 22:42:18
Como padre, mato al medico. ojo por ojo.
Publicado por Anónimo el día: 01/07/2016 18:36:05
COMO NO SE FUERON TODAVIA??????CARADURAS!!!!
Publicado por Anónimo el día: 01/07/2016 18:32:49
Que se vallan todos los unico que quieren es cobrar un sueldo esta gente s En vez de llevar adelante el hospital Son todos unos corruptos para que te atienda tenes que agarrarla del colgote por eso hay que firmar el petitorio que van hacer par que intervengan el hospital
Publicado por Anónimo el día: 01/07/2016 15:34:46
No hablemos de la Lopez que mientras era directora del hospital, hizo muchas barbaridades y hasta manejaba la ambulancia y se decia doctora haciendo recetas y todo...
Publicado por Anónimo el día: 30/06/2016 20:31:34
lamentablemente esta así la salud de nuest@s pobladores, estos profesionales son soberbios y lo único que les importa es dineral que cobran a fin de mes, no le importa la vida de las personas. lamentable pero pasa esto y nadie hace nada, ellos se tapan entre ellos, y eso que se sacaron de encima a la Lopez, otra incompetente como esos que maltrataron a esa joven
Publicado por Anónimo el día: 30/06/2016 18:30:39
Que hdp estos animales que se hacen llamar medico deberian ser sacados estas personas no pueden seguir atendiendo.
Publicado por Anónimo el día: 30/06/2016 13:16:23
Es terrible lo sucedido con estos medicos... Al doctos SZCOPE hay que sacarlo a los SZCOPETAZOS del hospital y que vaya a otro lado con su mal trato...
Publicado por Anónimo el día: 30/06/2016 13:01:35
Que verguenza!!! no podemos tener profesionales de esta naturaleza en nuestro hospital y habria que obtener los antecedentes de ellos. No olvidemos que el doctor Szkope estuvo anteriormente en el hospital y entre gallos y medianoche desaparecio con su señora que tambien es medica, llevando un grave problema en sus espaldas.. Despues de varios años de ausencia (dicen estuvo en España) aparecio como si nada ocurrio... Esto no es profesional y se debe hacer justicia...Y la doctora Dellephiane que antecedentes y meritos tiene para ser directora del Hospital??? debemos averiguarlo...
Publicado por Anónimo el día: 29/06/2016 18:12:23
Son unos reverendos hdmp,tienen que estar presos asecinos!!!!!! no pueden seguir atendiendo ni en el hospital,ni en ningun otro lado.PRESOS YA
Publicado por Anónimo el día: 29/06/2016 13:46:13
Qe hdp que son!! Tienen q sacarles la matricula a estos animales! ... como pueden ser tan hiios d puta con una criatura indefensa q estab x venir al.mundo!!! Ojala se mueran asi cmo mataron ese bebe..
Publicado por Anónimo el día: 29/06/2016 11:10:11
Para los que no saben el señor Szcope no es Pediatra, ni ayer ni hoy ni mañana, es un simple médico de paso muy mediocre, los pediatras tienen matricula nacional y se les puedo buscar en la pagina de la sociedad pediatrica argentina. www.sap.org.ar
Publicado por Anónimo el día: 29/06/2016 10:13:16
Como mierda puede ser que esta clase de animales puedan tener en sus manos la vida de nuestros hijos y la de uno mismoo!! Como puede ser que les caliente una mierda la vida de los demas!!!! La vida decriaturas q tienen toda una vida por delante como es que esta gente camina como si nada por este pueblo porq no los sacan de su trabajo y les sacan la matricula!!!! Es el miedo de todos ir al hospital porq podes ir con un terrible dolor se pansa te dan ibuprofeno y despues cuando vas a hacerte un control a otro lado terminas con un cuadro de perotonitis!!! Con tu apendice reventada!! Cuando el diagnostico de aca era que estabas seca de vientre!!!!! Es UNA VERGUENZA TENER PROFECIONALES DE ESTA INDOLE EN NUESTRO PUEBLO PORQ PUEDE Q SEA PEQUEÑO PERO SOMOS PERSONAS!!! Ni a los animales de los debe tratar asi!!!
Publicado por jorge el día: 29/06/2016 9:23:29
Este Gobernador AW es un tirano y en su gobierno todos los antidemocraticos y brutos, son premiados con cargos de funcionarios publico poniendo en riesgo a la comunidad de Rio Negro. es lamentable. Zulrma, tu valenntia es digna de toda admiracion. adelante, todo mi apoyo para que se esclarezca y se deslinden responsabilidades sobre tan brutal hecho.
Publicado por Anónimo el día: 29/06/2016 7:35:52
Que hijos de puta Pero todo vuelve en la vida Lo bueno y lo malo Todo vuelve
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Mensaje Intimidatorio
Sierra Grande-Ha llegado ha nuestra redacción un comentario con tinte intimidatorio, cargado de furia y repleto de ignorancia, con cierto dejo ofensivo hacia nuestra labor periodística que hacemos con compromiso, de manera seria y responsable.