Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Cuatro mil pesos por guardia, mate, habitación y televisión, incluidos.
27/06/2016 | 5399 visitas | 6 comentarios
Imagen Noticia
Sierra Grande- Crónica de una lamentable realidad hospitalaria 5. Dan lástima, vergüenza y hasta miedo ver como las autoridades hospitalarias tratan infructuosamente de ocultar la mugre bajo la alfombra.

No son autocríticos, al contrario, les molesta que hablen mal de la institución pero no porque piensan en ella. No tienen capacidad resolutiva. 

De otra manera resulta inexplicable que no logren poner en funcionamiento la guardia en beneficio de los pacientes. Un médico, incapaz de concebir  e interpretar que la vida es lo más importante está literalmente condenado a matar. 

Entre los hechos insólitos acontecidos en la puerta N°1  -del sector de guardia- se cuenta el acoso y manoseo del doctor Lucio Benítez Gutiérrez, a  una paciente. El enojo de los profesionales porque los despiertan cuando duermen, Miran tv o están teniendo una charla amena.   

En ese consultorio hay un cartel escrito con birome que destaca por su contenido. En el mismo se asesora a los profesionales sobre cómo proceder para evitar cualquier acción legal y mencionan entre otras cosas la necesidad de hacer radiografías en caso de accidente. 

Es el mismo sector donde Belarmino de Latorre se presentó por una dolencia en la espalda y en el pecho. Le inyectaron diclofenac con el propósito de reducir el dolor muscular y le dijeron que se podía ir. Llegó, a su hogar, se acostó y nunca más despertó. Su hijo lo encontró sin signos vitales. 

No le realizaron ningún tipo de análisis, no se tomaron el tiempo para saber que tenía. Le restaron importancia como a tantos otros casos con consecuencia fatal. 

Y si alguien denuncia estos hechos desde la misma institución se encargan de desprestigiar a la o las personas y si alguien muere por mala praxis no tienen inconveniente en inventar una versión distorsionada y alejada de la realidad. 

El caso Emanuel González grafica claramente, cuando entró por el sector de urgencias pensaron que estaba borracho y lo dejaron abandonado en una cama desconociendo que el paciente tenía un edema pulmonar.   

Sabían que el paciente ingería bebidas alcohólicas, bajo ese prejuicio la orden habría sido alojarlo en una cama hasta que se le pasara la borrachera. Emanuel falleció y otra vez surgieron los cuestionamientos hacia el nosocomio desde donde culparon a la víctima y no quisieron reconocer que el mismo había sido abandonado. 

A pesar de las drásticas consecuencias la actitud sigue siendo la misma. Dormir, mirar tv, tomar mates y cobrar los $ 4.000 por cada guardia. 

Christian González Ríos
        Periodista

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Luciano Bertolini el día: 28/06/2016 10:25:20
que les sorprende si esto viene de cuando la mujer del conocido doctor escope opero a un familiar mio de apellido zelaschi le realizo una mala praxis con el resultado de quedar esteril para toda su vida !! y asi un millon de cosas !! lo de manolo gonzales me dan ganas de llorar ese pibe era bueno necesitaba alluda como muchos de nosotros y nadie ce la dio todos miraban para un costado pero el problema no solamente esta en el hospital el problema es la gente de mierda q esta en mi pueblo natal esa gente q mira para el costado pero nunka a su familia que habla mal de todos y su hijo o primo o tio anda vendiendo falopa !! asi q no ce de que ce sorprenden muchos sila mierda rodea al hospital es obio q en algun punto los iba a alcanzar !! por suerte yo me fui de ahi y me esta llendo muy muy bien ;) hojala mucha gente haga lo mismo no ce merecen vivir en una mierda de pueblo lleno de tranzas milicos corruptos violadores sierra grande es una mentira y los q goviernan ce encargan q eso perdure en el tiempo
Publicado por Carabajal el día: 27/06/2016 21:16:46
Hace mucho que hacen cagadas en el hospital y tienen mucha suerte por que nadies denuncia . Cuando falleció mi padre después de ser medicado por una enfermera irresponsable , el sinverguenza de Jauregui estaba durmiendo y cuando le reclame me dijo qué a el nadies lo despertó recién lo hicieron cuando ya habia muerto mi padre .... Mucha bronca e impotencia !!!
Publicado por Anónimo el día: 27/06/2016 19:39:27
tenes razon cristian y para no trabajar derivan a los pacientes ademas de cobrar 50000 por mes y se quejan por que le descuentan se la DGI
Publicado por AnónimoCesar Bogado el día: 27/06/2016 18:51:41
Hay muchos comentarios en el pueblo respecto a algunos medicos del hospital y me da bronca por que todo el mundo sabe aqui que algunos de ellos o son demasiado irresponzables o no saben nada de medicina, yo hoy me involucro en este tema de salud por que debo ser atendido por profesionales igual que mi esposa , ya somos viejos y debemos acudir a ese lugar irremediablemente , pienso tambien que en el hospital hay una profunda grieta , que hay politica de por medio y pienso que todo el personal de salud alli debe poner su profesionalidad al servicio del pueblo
Publicado por Anónimo el día: 27/06/2016 18:00:07
No esta mal que se cobren los 4mil x una Guardia. Lo que esta mal, es que no se atienda a los pacientes como corresponda. La tv...la charla amena...y demás ....se deben de dejar para el día de descanso...y no para el de la Guardia !!!!!!
Publicado por marco pesce el día: 27/06/2016 8:27:14
Convoquemos a la ciudad. Hagamos una reunion. Expresemos nuestro malestar. Asi nadie puede decir que procedimos mal. Apliquemos todo lo que conocemos del derecho. Pero no siganos con esto. Las palabras se las va a llevar el viento.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Mensaje Intimidatorio
Sierra Grande-Ha llegado ha nuestra redacción un comentario con tinte intimidatorio, cargado de furia y repleto de ignorancia, con cierto dejo ofensivo hacia nuestra labor periodística que hacemos con compromiso, de manera seria y responsable.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Héctor Blanco: “No está en mi esencia agredir o denigrar a nadie”.
Sierra Grande- Tras tomar estado público una conversación de un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Sierra Grande, se comunicó con esta redacción el titular de tránsito, Héctor Blanco.
» 3 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Habría serias irregularidades en el Centro de Jubilados y Pensionados
Sierra Grande- Serias irregularidades se cometieron en el Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad, entre ellas, se cuenta un préstamo realizado a un particular, con los fondos de esa institución destinados para el financiamiento.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Funcionario de Sierra Grande se burló y humilló a una mujer.
Sierra Grande- Un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de esta ciudad, lanzó frases ofensivas contra funcionarios de la anterior gestión cuando al parecer intentaban tapar un bache o reparar una calle.
» 2 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
El Templo Sónico sigue clausurado
Sierra Grande- Sigue clausurado el boliche Templo Sónico y no podrá reabrir hasta que cumpla con las exigencias , plasmadas en el acta de inspección municipal.
» 1 comentario - Leer más...
Publicidades
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:



Miranos en vivo:

Loading...
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/.
Enviar mensaje
clima en sierra grande
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!!!
  • Prensa Serrana TV
  • Categorías de noticias
  • Carta de Lectores
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • El tiempo
  • Espectáculos
  • Ideas
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Panama Papers
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Relaciones Exteriores
  • Ruta del dinero K
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Terrorismo
  • Time Warp
  • Trata de personas
  • Vida
  • Violencia de género
  • Para contactarse con nosotros
    .: Prensa Serrana :.

    Director General: Lic. Christian González Ríos

    Celular: 02934-15447881
    Email: prensaserrana@gmail.com
    Facebook: Mauricio Christian González Ríos
    Fan Page: Prensa Serrana
    Twitter: @PrensaSerrana

    Dirección: Somuncura N°363

    Sierra Grande - Río Negro
    mapa de sierra grande
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra