Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Carta de agradecimiento al pueblo de Sierra Grande.
27/06/2016 | 4348 visitas | 7 comentarios
Imagen Noticia
Sierra Grande- Crónica de una lamentable realidad hospitalaria. Como es de público conocimiento el domingo 05 de junio nuestro hijo, Facundo Mateo González Oviedo, desarrollo un cuadro diarreico que obligaba llevarlo cada 20 minutos al baño. También presentó vómitos, se puso pálido, dejo de comer y entró en un estado de desgano tremendo.
Ese día, decidimos no llevarlo al hospital porque la semana anterior nos presentamos en la guardia, para que atendieran a nuestro hijo. Tenía 39 grados de temperatura. 

Lo atendió el Dr. Miguel Szkope quién estaba visiblemente molesto porque se le había interrumpido su siesta, tal era su malestar que apenas ingresamos al consultorio nos dijo: “Estoy   cansado de atender estupideces”. 

En este marco tan lamentable y ante tremenda experiencia preferimos esperar hasta el siguiente  día para consultar a la Dra. Claudia Flores, quién de hecho ordeno unos análisis de laboratorio y nos confirmó la presencia de una bacteria, sangre en la materia fecal, elevada cantidad de glóbulos blancos, además de hacernos saber que el examen que determinaba cual era la bacteria tardaría unas 48 horas. 

La doctora, nos ordenó otro examen de laboratorio para descartar la presencia de la bacteria E-coli. El estudio se realizó en el hospital, previa comunicación telefónica con la directora de ese establecimiento. 

Al llegar al sector de guardia, nos hicieron saber que estaban al tanto y nos pidieron aguardáramos unos minutos al encargado de laboratorio. Mientras hacíamos efectiva la espera Facundo Mateo no fue revisado por el Dr. Marcos Aurelio Jauregui. 

Todo, absolutamente todo el personal estaba atento al inicio del partido que ese día disputaban las selecciones de Argentina y Chile en el marco de la Copa América Centenario. La preocupación eran las formaciones de los equipos, estadísticas históricas y no perder el turno para saborear un mate. 

Fue tanta la indiferencia que nos vimos en la obligación de solicitar un termómetro para controlar su temperatura. El médico, volvió a hablar con nosotros cuando tuvo los resultados en mano. “La doctora se equivocó”, nos dijo con un dejo de sonrisa, “probablemente sea salmonella”. “Nada de qué preocuparse”. “Hidrátenlo y sigan con el antibiótico que le recetaron”. 

Horas más tarde Facundo Mateo se agravó y decidimos viajar hasta la ciudad de Puerto Madryn. Lo llevamos hasta la guardia del Hospital Zonal Andrés Isola y presentamos como antecedente el análisis visto por Marcos Jauregui. Tras la lectura, la pediatra lo internó inmediatamente, además solicitó una serie de exámenes con carácter de urgente. 

Con el propósito de evitar su deshidratación le pusieron suero. Le practicaron controles cada cuarenta minutos y nos informaron que nuestro hijo no podía ser medicado porque no estaba establecido cual era la bacteria que lo afectaba. 

Con los resultados del coprocultivo nos confirman que la bacteria era la E-coli 0157.  E. coli es la abreviatura de Escherichia coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Es más, una variedad de E. coli, denominada 0157, causa una diarrea hemorrágica, y a veces puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte, especialmente en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados. 

Como todos ustedes imaginarán fueron días difíciles no solo porque se trataba de nuestro hijo sino porque no existe medicación para tratar la enfermedad. El paciente depende de las defensas de su organismo, de una dieta rigurosa, de que no falle el sistema renal y por sobre todas las cosas de la voluntad de Dios. 

Cada vez que Facundo Mateo orinaba era para nosotros un momento de alegría. Nos habían pedido -las pediatras- hacerlo tomar no menos de un litro y medio de agua. Después de varios días, la doctora Gisela Ávila nos dice: “parece que Facundo safa”. 

Fue precisamente durante el momento más difícil que recibimos innumerables llamados telefónicos de gran parte de la población acercándonos su solidaridad y poniéndose a disposición para lo que fuera necesario, cosa que agradecemos desde lo más profundo de nuestro ser. 

Quisiera nombrarlos uno por uno pero tengo temor a omitir y quedar en deuda. Simplemente gracias por el afecto, el apoyo y ese cumulo de solidaridad que nos caracteriza como población. 

Nuestro agradecimiento público a los docentes y directivos del jardín N° 06 por la constante preocupación. También agradecemos al Intendente, Nelson Iribarren, no solo por el aporte económico ($3.000) sino por el sentimiento humano que lo movilizó. 

A la Concejal, Beatriz Benítez, le agradecemos y valoramos su iniciativa espontánea de solicitar por escrito a Aguas Rionegrinas un análisis del agua que diariamente consumimos y consumen todos los niños de la población. 

A todas las iglesias, evangélicas y católica, gracias por haber tenido a nuestro hijo en sus oraciones. 

También hemos tomado conocimiento que la directora del nosocomio, Dra. Natalia Dellepiane, se ha encargado de desprestigiarnos y decir que nuestro hijo nunca tuvo la bacteria y la cepa que desarrolla el Síndrome Urémico Hemolítico. Poco menos anduvimos de vacaciones. 

La estupidez humana, de la directora, no la voy a cuestionar porque simplemente es eso, estupidez. No me sorprende, no me asombra, si cada vez que pasa algo en el hospital la culpa la tiene el paciente, la medicina privada o la familia. Buscan constantemente protegerse desacreditando y faltando gravemente al secreto profesional según lo establece el Art. 156 del Código Penal. 

Solo una reflexión: nada se le puede pedir al cuerpo si la cabeza no funciona”. 

Por último, decirle a todos nuestros lectores al igual que las autoridades de gobierno que esta es una edición especial en la que narramos en varios artículos las irregularidades acontecidas al interior del hospital en forma cronológica y no se trata solo por lo que vivimos en la guardia sino por todos los que han sido víctimas. 

Christian González Ríos
          Periodista 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Mirta Graciela Lopez el día: 01/07/2016 14:40:56
Dios es grande y para el no hay imposibles, Dios siga colmando de bendiciones a tu hijo y a toda tu familia. En el mensaje anterior hice el comentario de la denuncia quechice ante la defensoría del Pueblo, la cual hizo luga a mi denuncia. No tiene que haber en nuestro pueblo este tipo de personas a las que les tenemos que poner nuestra salud en sus manos Pero sobre todo la de nuestros hijos o nietos.
Publicado por Anónimo el día: 28/06/2016 13:28:38
Gracias a dios tu hijito se compuso!! Saludos!!!
Publicado por mirta gonzalez rios el día: 28/06/2016 11:49:29
solamente una mente enferma puede pensar que alguien va a jugar con la salud de un hijo obviamente hay jente que quiso tapar ocultar que había otro caso de sindrome uremico creo señores que es hora de dejar de mentir y empezar a decir la verdad las guardias de szkope son un desastre maltrata agrede a la jente yo me pregunto porque como pueblo permitimos que esta lacra siga en el hospital...
Publicado por CLAUDIO CIENTOMANO el día: 28/06/2016 6:19:08
Deplorable, Estremecedor,Absurdo. De. La Mayor falta de respeto hacia el progimo. Yo me pregunto,: los políticos sólo se hacercan al pueblo para conseguir votos. Diría Skope ya estoy cansado de estupideces
Publicado por Eduardo Gomez el día: 28/06/2016 6:01:14
Situación indignante. Deberíamos hacer una colecta para comprarle una carnicería para el Medico Skope. Y un severo llamado de atención a las autoridades para que realicen una serio control para que esté tipo de situaciones no vuelvan a suceder en el futuro. Llamado de atención para las Autoridades provinciales .
Publicado por Marco Antonio Pesce el día: 27/06/2016 8:07:11
Nos alegramos mucho de saber que ya esta todo bien. Y del hospital... bue...que decir. Una verguenza. Un abrazo enorme para los tres. Dios les bendiga
Publicado por Anónimo el día: 27/06/2016 7:59:23
Hola me parece que tienenen que preocuparse por la poplacion y cambiar todo el sistema de ese hospital
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Presentaron Amparo judicial contra ARSA
Sierra Grande- Vecinos de la localidad de Sierra Grande presentaron un recurso de amparo luego de ser privados totalmente del servicio de agua potable, fluído vital para la vida huma hecho que reconoce la Constitución de la Nación Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mensaje Intimidatorio
Sierra Grande-Ha llegado ha nuestra redacción un comentario con tinte intimidatorio, cargado de furia y repleto de ignorancia, con cierto dejo ofensivo hacia nuestra labor periodística que hacemos con compromiso, de manera seria y responsable.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Héctor Blanco: “No está en mi esencia agredir o denigrar a nadie”.
Sierra Grande- Tras tomar estado público una conversación de un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Sierra Grande, se comunicó con esta redacción el titular de tránsito, Héctor Blanco.
» 3 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Habría serias irregularidades en el Centro de Jubilados y Pensionados
Sierra Grande- Serias irregularidades se cometieron en el Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad, entre ellas, se cuenta un préstamo realizado a un particular, con los fondos de esa institución destinados para el financiamiento.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Funcionario de Sierra Grande se burló y humilló a una mujer.
Sierra Grande- Un grupo de whatsapp, integrado por los miembros del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de esta ciudad, lanzó frases ofensivas contra funcionarios de la anterior gestión cuando al parecer intentaban tapar un bache o reparar una calle.
» 2 comentarios - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensa-serrana.com/.
Enviar mensaje
Daniela:
Muchas bendiciones!!para el.programa!!!sin duda abrira puertas de victoria.!!
clima en sierra grande
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!!!
  • Prensa Serrana TV
  • Categorías de noticias
  • Carta de Lectores
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • El tiempo
  • Espectáculos
  • Ideas
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Panama Papers
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Relaciones Exteriores
  • Ruta del dinero K
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Terrorismo
  • Time Warp
  • Trata de personas
  • Vida
  • Violencia de género
  • Para contactarse con nosotros
    .: Prensa Serrana :.

    Director General: Lic. Christian González Ríos

    Celular: 02934-15447881
    Email: prensaserrana@gmail.com
    Facebook: Mauricio Christian González Ríos
    Fan Page: Prensa Serrana
    Twitter: @PrensaSerrana

    Dirección: Somuncura N°363

    Sierra Grande - Río Negro
    mapa de sierra grande
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra